a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

>Noticias >En el Día Mundial del Medio Ambiente, AZLOGICA lanza ECODRIVE® gratis para todos sus clientes.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, AZLOGICA lanza ECODRIVE® gratis para todos sus clientes.

ECODRIVE® es una herramienta tecnológica que ayuda a visualizar, gestionar y predecir consumo de combustibles fósiles y así reducir las emisiones de dióxido de carbono   como una acción clara por el clima adoptable por cualquier tipo de empresa.

El planeta ha respirado de nuevo gracias al forzado cese de actividades que generó la pandemia a todo nivel. Pero pronto la normalidad regresará y nuestro paso firme derrotará de nuevo la condición transitoria de una atmósfera limpia y un aire respirable. Hoy, cuando se celebra el Día Mundial del Medio ambiente, AZLOGICA, ha querido recordar nuestro compromiso como sociedad de abogar por un mundo menos contaminado. Por ello en esta fecha especial pone a disposición de sus clientes su aplicación ECODRIVE® sin costo, como un valor agregado a su portafolio de servicios actual.

Una década atrás, AZLOGICA impactó en el ámbito tecnológico con el desarrollo de su aplicación ECODRIVE®, solución desde el Internet de las cosas (IoT) para la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental. Su objetivo: disminuir las emisiones de efecto invernadero en los procesos productivos de las empresas y en la vida cotidiana de las personas.

Muy pronto la herramienta, con sus constantes actualizaciones ha demostrado su eficacia a la hora de generar un impacto positivo en el cambio climático, utilizando sensores y dispositivos que realizan una medición de la actividad de los activos físicos conectados, y sus consumos energéticos, sobre actividades cuyo quehacer provoca impactos negativos en el medio ambiente. ECODRIVE® permite entonces una vigilancia permanente y en línea que conduce a la optimización del nivel de emisiones contaminantes como guía de acciones para ser ambientalmente sostenibles.

ECODRIVE® permite a las empresas establecer parámetros comparativos en el empleo de máquinas donde las más usuales son vehículos automotores movidos por gasolina, diésel, gas e, incluso, por electricidad, y determinar sus consumos de energía, su emisión de gases contaminantes y externalidades y vigilar permanentemente el grado de reducción ( o aumento) del impacto ambiental.

Siguiendo objetivos reales en la cuantificación de las contribuciones al cambio climático, y la importancia que estos tendrán una vez el mundo entre en las dinámicas post-Covid19, la función de ECODRIVE® se enmarca en el propósito de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas, específicamente los relacionados con ciudades y comunidades sostenibles, acción climática, energía limpia y asequible, y consumo y producción responsables, pero igualmente con los objetivos establecidos en los Acuerdos de París, a cumplirse antes del año 2030, y de los cuales hace parte la mayoría de países del continente americano y Europa.

Add Comment