a


Don’t _miss

Wire Festival

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

>Sin categorizar >Renault optimiza digitalmente su red de servicios

Renault optimiza digitalmente su red de servicios

En su evolución como empresa líder en el mercado del Internet de las Cosas y la Transformación Digital, la empresa AZLOGICA® aporta, una vez más, su experiencia al servicio de uno de sus socios y clientes de mayor confianza como es la casa automotriz Renault en Colombia con la puesta en marcha, en concesionarios con servicio post venta y la sede matriz de la marca, de un sistema de control y gestión de herramientas y maquinaria, que le permitirá a los mismos administrar de manera más eficiente sus servicios, haciéndolos más rápidos y útiles, en pro de un mayor bienestar para sus clientes.

Recurriendo a la plataforma WMS (Warehouse Management System) – Sistema de Manejo de Bodegaje- , y basados en la creación que ha hecho AZLOGICA® de una nueva versión de la herramienta iCon – inventory control-, Renault podrá ahora adecuar de manera gráfica, rápida y sencilla, la información de los inventarios de máquinas y herramientas en cada taller.

La platafoma web iCon permitirá a cada concesionario y la sede matriz de la compañía automotriz (como gestora y veedora de estos insumos) ser más rápidos en la visualización de un mantenimiento, gestión, procesos de reparación, así como en las agendas de recepción y entrega de vehículos, etcétera.

De esta manera, cada centro Renault podrá determinar factores fundamentales en el desarrollo de sus procesos como la disponibilidad precisa de herramientas y maquinaria, generar alertas tempranas cuando alguna de estas falta o está fallando, pero de igual manera determinar recomendaciones al respecto, incluso de verificación o de mantenimiento, entre otras.

El programa permitirá, además, generar reportes inteligentes, visualizar en línea la disponibilidad, la rotación que tienen máquinas y herramientas, y adelantar un control en la entrada y salida para cada taller.

Igualmente, Renault podrá ahora contar con reportes inteligentes elaborados desde cada concesionario, para que desde la matriz de la compañía, se pueda visualizar en dashboards, los valores asociados a sus herramientas de trabajo como son distribución, desgaste, funcionalidad, longevidad, etcétera.

A medida que la plataforma y sus herramientas vayan acelerando y haciendo más eficientes los procesos, AZLOGICA® estará en capacidad de automatizar la entrada y salida de esas máquinas y herramientas. Para ello, y en su momento, podrá contar con lectores de radio frecuencia, o con vídeo inteligencia artificial que, con algoritmos de video, permitan visualizar qué entra y qué sale, o qué actividad desarrolla cada uno de esos sistemas.

AZLOGICA® es socio de confianza para Renault Colombia en todo lo relacionado con herramientas de Internet de las Cosas y Transformación Digital que emplea la compañía automotriz.

Dese hace varios años, AZLOGICA® suministra a Renault sistemas de gestión de flota, dotados con GPS, que permiten el cumplimiento de protocolos y altos estándares de servicio, tanto de seguridad como de información, garantizando el producto desde la casa matriz.

De igual manera, es el único proveedor de sistemas de vigilancia y monitoreo vehicular con garantía directa de fábrica. Por ejemplo, y gracias a este tipo de servicios, Renault ha entregado a empresas y entidades como la Policía Nacional, sistemas de video vigilancia móvil que optimizan y hacen más efectivas sus acciones.

Así, en su capacidad para plantear ideas encaminadas a la transformación digital, AZLOGICA® sigue desarrollando proyectos que, basados en la sostenibilidad, permiten la optimización de los más diversos procesos que, en casos como el de Renault, redundan en un mejor servicio al cliente, pero además generando, como siempre, valores agregados como el del beneficio económico, producto justamente de la eficiencia y la rapidez.

 

También le puede interesar:

Renault Lanza su Programa de Telemetría para Flotas en la Planta de Envigado

 

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp