
Tecnología 4.0 para disminuir el impacto ambiental
ECODRIVE® permite a personas y empresas hacer un seguimiento de su consumo de energía y emisiones para mejorar la eficiencia energética y reducir su huella de carbono. Una solución de Internet de las Cosas que con informes inteligentes permite a las empresas mejorar sus operaciones y calificar para créditos de carbono. ECODRIVE® se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y refleja el compromiso de AZLOGICA® con el desarrollo sostenible
Nuestra misión:
Salvar el planeta. El reto y la búsqueda de este logro afectan a todos. Una meta que sólo se alcanzará, de igual manera, con la colaboración y compromiso de todos. Para evitar consecuencias desastrosas para la vida en la Tierra, en 2019, en la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, se determinó la necesidad de tomar medidas inmediatas y drásticas para reducir la huella ecológica y limitar el calentamiento global a menos de 1.5 grados Celsius.
La urgencia más visible:
Salvaguardar al planeta de algunos problemas ambientales ya traumáticos como el aumento gradual de la degradación ambiental, la aceleración del cambio climático y la disminución de la biodiversidad. Efectos causados por acciones puntuales como las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación, la contaminación del aire y del agua y la acumulación de residuos, entre otras.
Y aunque las naciones asumen políticas ambientalistas, sujetas muchas veces a intereses tanto políticos como económicos, éstas resultan infértiles. No obstante, cada día son más las soluciones tecnológicas disponibles, y entre ellas el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial, que ayudan a afrontar estas problemáticas ambientalistas que buscan reducir la huella ecológica. Ejemplos, la transición a fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, edificios y transporte con sistemas más eficientes en el consumo energético, la restauración de ecosistemas naturales y la adopción de prácticas agrícolas más sostenibles.
Pro eficiencia energética y sostenibilidad ambiental
Dentro de esa urgencia de abordar la crisis climática y que las generaciones futuras cuenten con un planeta mejor, la multinacional AZLOGICA®, líder en soluciones desde el IoT, ha tenido como uno de sus frentes de batalla, que sus propuestas siempre estén enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en 2015, para lograr un mundo más justo, equitativo y sostenible para todos.
Y esa es una de las razones de ser de ECODRIVE®, una solución de Internet de las Cosas (IoT) de AZLOGICA®, con tecnología de clase mundial, diseñada para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental en los procesos productivos de las empresas y la vida cotidiana de las personas. ECODRIVE® permite, entre otras acciones, monitorear en línea el consumo energético, emisiones, desperdicios, y variables de control para tomar decisiones estratégicas y lograr eficiencia y sostenibilidad en distintos procesos.
ECODRIVE® incluye herramientas para motivar a las personas a adoptar hábitos sostenibles, como reducir el uso de plásticos y conservar energía y agua
Más allá de su aporte al desarrollo sostenible, generar beneficios financieros y contribuir a lograr ciudades y comunidades sostenibles, ECODRIVE® es una solución tecnológica asequible para cualquier comunidad, que concientiza a las personas en tomar acciones concretas que contribuyan a disminuir el impacto ambiental. ECODRIVE® y su aporte al medio ambiente se traduce además en beneficios económicos para las personas y las empresas, como el retorno de la inversión, ahorros en consumo energético, impuestos verdes y bonos de carbono.
A nivel industrial empresarial, y desde lo operativo, gerencial y estratégico, ECODRIVE® puede generar reportes inteligentes de las mediciones de consumo energético, emisiones, desperdicios y variables de control. La solución colabora para que las empresas reciban bonos de carbono por la disminución de emisiones de gas de efecto invernadero, pero igualmente permite el desarrollo de la Medición, Reporte y Verificación (MRV) para garantizar la integridad y efectividad de estos proyectos de créditos de carbono.
En el ámbito personal, ECODRIVE® permite medir el impacto ambiental según el comportamiento de las personas y su aporte a la disminución de la huella de carbono. Una función que se logra a través de un sistema de denuncias para reportar agentes que generen gases efecto invernadero, monitoreo de los hábitos de uso en el consumo de energía y agua, una dieta que minimice el impacto ambiental y una reducción del uso de los plásticos.
Con sus herramientas digitales de tecnología 4.0, AZLOGICA®, que está comprometida con los más altos estándares de seguridad de la información en todos los procesos de producción (certificación ISO 27001), continúa demostrando su confiabilidad, escalabilidad e innovación, ahora con la Suite de Soluciones IoT de AZLOGICA® que se encuentra en el AWS Marketplace y en la que se encuentra ECODRIVE®, uno de sus aportes más valiosos en pro de disminuir el impacto ambiental en los procesos productivos de las empresas y en la vida cotidiana de las personas.
Para obtener más información sobre ECODRIVE®